viernes, 21 de agosto de 2009

Ace Of Base - The Sign


Ace Of Base comenzó con otro nombre, Tech Noir, y era un grupo tecno de mucha energía cuya herencia se hace aparente en las posteriores canciones de Ace Of Base como Just Chaos o Hear Me Calling. Sin embargo, ellos cambiaron su estilo, se convirtieron en Ace Of Base e inventaron sus ritmos Pop & Reggae tan característicos.
The Sign es el nombre que recibe el disco debut de la banda sueca, el álbum fue producido por Denniz Pop y grabado en Cheiron Studios. The Sign es básicamente la versión americana del LP Happy Nation, la diferencia es que este contiene tres nuevos tracks: "Don't Turn Around", "The Sign" y "Living In Danger", y versiones remasterizadas de "Voulez-Vous Danser" y "Happy Nation", y para Europa y Canadá se lanza el álbum bajo el nombre de Happy Nation US Version, e incluye los mismos tracks de The Sign además de un bonus llamado "Hear Me Calling" y otras pistas del antiguo LP, sin considerar el track de corta duración "Dimension of Depth", que es tan sólo una pista instrumental.
El álbum debut vendió 23 millones de copias y quedó estampado en el Record Guinness como "El álbum de debut de gran éxito con mayores ventas en el mundo". Ace Of Base fueron coronados como los nuevos ABBA, la banda logró numerosos premios alrededor del mundo, por mencionar unos pocos: 6 World Music Awards, 3 Billboard Awards, 3 premios en American Music Awards, 2 BMI, varios Grammy Europa, y dos nominaciones en los Grammy norteamericanos. El 2 de abril de 1994 Ace Of Base rompe las listas de Billboard llegando álbum y single simultáneamente al número uno ("The Sign"). Hoy en las listas de hits más grandes de la historia de Billboard entre agosto de 1958 y junio de 1994, Ace Of Base está ubicado en el número tres, superado sólo por "I Will Always Love You" de Whitney Huston y "End Of The Road" de Boyz II Men.

No hay comentarios:

Publicar un comentario