martes, 15 de septiembre de 2009

Patrick Swayze - She's Like The Wind

Actor, bailarín, cantante, compositor y productor de televisión estadounidense.Falleció a causa del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado a principios del año 2008.
Representó varias obras musicales en el teatro como bailarín, entre ellas Grease, después decidió empezar a trabajar en la gran pantalla.Realizó varios papeles secundarios en series de televisión, hasta que en 1983 fue seleccionado por Francis Ford Coppola para completar el reparto de la película The Outsiders (Rebeldes), junto a otros actores importantes como Matt Dillon, Rob Lowe, Diane Lane, Ralph Macchio, y Tom Cruise, entre otros, lo que le serviría para trabajar en otros proyectos importantes.En 1985 coprotagonizó con James Read la lujosa miniserie de televisión North and South (Norte y Sur),serie con la cual empezó a ser conocido en España.En 1987, se hizo mundialmente conocido en Dirty Dancing junto a Jennifer Grey. En esta película se agregó la canción She´s like the wind, compuesta y cantada por el mismo Patrick Swayze para la película, que fue número dos durante varias semanas en la lista de singles de Estados Unidos y vendió miles de copias.
Gracias a su fama por Dirty Dancing, Swayze se hizo un actor muy cotizado, y aparte de ser el icono de todas las grandes marcas de ropa, perfumes, etc., en 1990 consiguió otro éxito mundial y muchas críticas favorables con la película Ghost.
Esta entrada va en memoria de este artista y que particularmente me caia bastante bien,finalmente, el 14 de septiembre de 2009 el artista falleció a los 57 años de edad en la Ciudad de los Ángeles,descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario