jueves, 24 de septiembre de 2009

Oasis-Whatever


Lanzado el 19 de diciembre de 1.994 único single no incluido en ningun album , posterior a Definitely maybe y antecesor a la obra maestra Morning glory. Incluye dos temas inéditos (It's Good) To Be Free, Half The World Away, y slide away. En algunos paises se incluye el tema "Whatever" en el álbum Definitely Maybe (por ejemplo en México) , en otros en el de caras b "The Masterplan" (Argentina).
Perfecta melodía que a mi personalmente me encanta, maravillosa versión de estudio de un inmejorable directo, en el cual a veces la parte del final es cantada por Liam y Noel y dice algo asi como :
" all the young dudes carry the news..." que es de " all the young dudes " de David Bowie, y en otras ocasiones ( Knebworth por poner un ejemplo) al final tocan "Octopu's garden" de los Beatles, y la canta,( creo) Noel.
Quizás el más perfecto ejemplo de todo lo que representa Oasis. Liam arma una de esas canciones / estrellas que solo pueden ser inglesas: sencilla, que parece de manual, hasta que la épica comienza a correr -gentileza de unas palmas y unas cuerdas- y se lleva todo por delante (historia del rock incluida). Tan Oasis es "Whatever" que lo gamberro de los Gallagher hace acto de presencia: Noel odia la canción y casi nunca la tocó en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario