jueves, 24 de septiembre de 2009

Oasis-Whatever


Lanzado el 19 de diciembre de 1.994 único single no incluido en ningun album , posterior a Definitely maybe y antecesor a la obra maestra Morning glory. Incluye dos temas inéditos (It's Good) To Be Free, Half The World Away, y slide away. En algunos paises se incluye el tema "Whatever" en el álbum Definitely Maybe (por ejemplo en México) , en otros en el de caras b "The Masterplan" (Argentina).
Perfecta melodía que a mi personalmente me encanta, maravillosa versión de estudio de un inmejorable directo, en el cual a veces la parte del final es cantada por Liam y Noel y dice algo asi como :
" all the young dudes carry the news..." que es de " all the young dudes " de David Bowie, y en otras ocasiones ( Knebworth por poner un ejemplo) al final tocan "Octopu's garden" de los Beatles, y la canta,( creo) Noel.
Quizás el más perfecto ejemplo de todo lo que representa Oasis. Liam arma una de esas canciones / estrellas que solo pueden ser inglesas: sencilla, que parece de manual, hasta que la épica comienza a correr -gentileza de unas palmas y unas cuerdas- y se lleva todo por delante (historia del rock incluida). Tan Oasis es "Whatever" que lo gamberro de los Gallagher hace acto de presencia: Noel odia la canción y casi nunca la tocó en vivo.

martes, 15 de septiembre de 2009

Julio Pícala!


Cortometraje que hace un homenaje a aquel famoso encuentro entre España e Italia en el mundial del 94. Esperemos que en esta ocasión la historia cambie de una vez por todas... Es de Manuel Martínez Soler y dura poco más de seis minutos.

Patrick Swayze - She's Like The Wind

Actor, bailarín, cantante, compositor y productor de televisión estadounidense.Falleció a causa del cáncer de páncreas que le fue diagnosticado a principios del año 2008.
Representó varias obras musicales en el teatro como bailarín, entre ellas Grease, después decidió empezar a trabajar en la gran pantalla.Realizó varios papeles secundarios en series de televisión, hasta que en 1983 fue seleccionado por Francis Ford Coppola para completar el reparto de la película The Outsiders (Rebeldes), junto a otros actores importantes como Matt Dillon, Rob Lowe, Diane Lane, Ralph Macchio, y Tom Cruise, entre otros, lo que le serviría para trabajar en otros proyectos importantes.En 1985 coprotagonizó con James Read la lujosa miniserie de televisión North and South (Norte y Sur),serie con la cual empezó a ser conocido en España.En 1987, se hizo mundialmente conocido en Dirty Dancing junto a Jennifer Grey. En esta película se agregó la canción She´s like the wind, compuesta y cantada por el mismo Patrick Swayze para la película, que fue número dos durante varias semanas en la lista de singles de Estados Unidos y vendió miles de copias.
Gracias a su fama por Dirty Dancing, Swayze se hizo un actor muy cotizado, y aparte de ser el icono de todas las grandes marcas de ropa, perfumes, etc., en 1990 consiguió otro éxito mundial y muchas críticas favorables con la película Ghost.
Esta entrada va en memoria de este artista y que particularmente me caia bastante bien,finalmente, el 14 de septiembre de 2009 el artista falleció a los 57 años de edad en la Ciudad de los Ángeles,descanse en paz.

lunes, 14 de septiembre de 2009

The Beatles-Dear Prudence



"Dear Prudence" es una canción de The Beatles publicada en 1968 en el álbum The Beatles, escrita por John Lennon y acreditada a Lennon/McCartney.
La canción está dirigida a Prudence Farrow, hermana de Mia Farrow, que estaba presente en el curso de meditación de Maharishi Mahesh Yogi en India a principios de 1968 cuando los Beatles lo visitaron. Prudence, concentrada en la meditación, apenas salió de su habitación durante la visita de la banda. Lennon, preocupado por el estado anímico de ella, escribió la canción invitándola a "salir a jugar" ("come out to play" ). Al contrario que los Beatles, que se marcharon y dejaron el curso, Prudence, Mike Love de los Beach Boys, y otros, se quedaron y se convirtieron en profesores de Meditación trascendental (o TM).
"Dear Prudence" fue grabada en los Estudios Trident, en Londres, entre el 28 y 30 de Agosto de 1968 y publicada el 22 de Noviembre del mismo año.
Al igual que en "Back in the U.S.S.R.", Paul McCartney toca la batería, ya que poco antes Ringo Starr abandonó el grupo durante dos semanas, ya que creía que su papel en la banda era muy pequeño comparado con los otros, y estaba cansado de esperar en las largas sesiones de grabación. Starr volvió tras las continuas peticiones de sus compañeros, y se encontró la batería decorada con flores rojas, blancas y azules, como regalo de bienvenida de George Harrison.
La canción está en la tonalidad de Re (o "Dropped D", DADGBE), una de las más comunes para el punteo con los dedos o "fingerpicking".

Presentadora Vomita En Pleno Programa

Joder que chorrazo le sale de la boca.Pero sigue teniendo gracia, lo mejor es cuando vuelve y se sienta gritando wooooo! por lo menos la presentadora es profesional, porque después de todo sigue como si no hubiese pasado nada...