martes, 26 de mayo de 2009

Red Hot Chili Peppers-Soul To Squeeze



Canción parte de la banda sonora de Coneheads, infumable subproducto de comedia-ciencia ficción titulada en España Los Caraconos. Pues en efecto, en la música de este truño de 1993 con Dan Aykroyd como protagonista, está incluida, además del ochentero Tainted love de Soft Cell, este pedazo de tema, Soul to squeeze.

The Clash - London Calling


"London Calling" es un sencillo y una canción del grupo británico de punk rock The Clash publicada en su tercer álbum, llamado también London Calling. Esta sátira apocalíptica y cargada de política pone de relieve la famosa combinación de toques reggae en el bajo y las guitarras con el estilo punk de la banda.
El tema se grabó en los estudios Wessex, establecidos en una antigua iglesia de Highbury, al norte de Londres. Este estudio ya había sido usado por los Sex Pistols, Pretenders y Tom Robinson. El single lo produjo Guy Stevens y el ingeniero de sonido fue Bill Price.Fue escrita por Joe Strummer y Mick Jones. El título hace referencia a la identificación de las emisiones del Servicio Mundial de la BBC: "This is London calling..." ("Londres al habla..."), que fue usado durante la Segunda Guerra Mundial, a menudo en emisiones a países ocupados.
La letra refleja la preocupación de Joe Strummer por los eventos mundiales referidos a "un error nuclear" tras el incidente de Three Mile Island de principios de 1979. Según sus palabras textuales: "Sentimos que luchábamos por no resbalarnos cuesta abajo, agarrándonos al suelo con las uñas. Y no había nadie más para ayudarnos".La línea "London is drowning/And I live by the river" ("Londres se está inundando/Y yo vivo junto al río") viene de la preocupación por la posibilidad que el Río Támesis se desbordara inundando la mayor parte de Londres Central. Con el tiempo esto derivó en la construcción de la Barrera del Támesis.La letra también menciona la desesperante situación del grupo en 1979 debido a que estaban muy endeudados, sin mánager y discutiendo con su compañía discográfica sobre si el álbum London Calling debía ser doble o no (al final el disco doble se vendio al precio de uno por peticion de la banda). Las líneas "now don't look to us/All that phoney Beatlemania has bitten the dust" ("ahora no nos miras a nosotros/Toda esa farsa de la Beatlemanía ha mordido el polvo") refleja la preocupación del grupo después de que el boom del punk rock en Inglaterra durante 1977 terminase.
Un dato curioso sobre esta cancion, data del 7 de septiembre de 1998 cuando un dictador alemán acuso a los miembros de The Clash por contener mensajes subliminales en la canción "London Calling". Dichos mensajes hacian referencia al diablo y adoracion del mismo. Nunca fue asegurado ningun mensaje de estos por ningun miembro de la banda inglesa.

A Perfect Circle - What's Going On


'What's going on' es un tema del album eMOTIVe sacado el 1 de noviembre del 2004. Es un cover de la canción del mismo nombre de Marvin Gaye, cantante de soul que escribió la canción junto a otros amigos en 1970 despues de la muerte de un cercano de Gaye.
Hizo esta canción despues de viajar de europa viendo un montón de injusticias.
La canción apalea los problemas politicos y sociales del mundo, la guerra, el odio, el engaño, el racismo y todo lo que acarrea este sistema mal hecho que se nos ha impuesto.

viernes, 22 de mayo de 2009

Sidecars - Un Tipo Elegante


Nuevo Grupo,creo que pueden tener bastante éxito,como curiosidad el cantante y guitarra es hermano de Leiva de los Pereza.

jueves, 21 de mayo de 2009

Mikel Erentxun y Leiva-A Un Minuto De Ti


Pedazo de concierto,pedazo de canción y pedazo de artistas.

Men At Work- Down Under


La historia de "Men At Work" empieza con el cantante Colin Hay, nacido y criado en Escocia. Su padre tenía una tienda de artículos musicales en Glasgow. Fue allí donde aprendió a tocar todos los instrumentos. En 1967, cuando tenía 14 años, su familia se muda a Australia. Para hacer la mudanza menos pesada, el padre le regala a Colin un amplificador de 15 vatios. Así, en su primer año, empezó a tocar con pequeñas bandas, y lo seguiría haciendo aún estando en la secundaria y la universidad. En 1978, conoce al guitarrista Ron Strykert con quien decide armar un dúo acústico y tocar alrededor de Melbourne. Fue en el proceso de escoger el repertorio que nació la base musical de Men At Work.
En uno de los lugares en los que acostumbraban a tener sesiones de jam, el Grace Darling Hotel, se encontraron con el baterista Jerry Speiser, conocido de Colin de la universidad y a quien integrarían al grupo. Se agregaría el tecladista Greg Sneddon a mediados de 1979 para participar en una sesión de grabación. Sin embargo, Sneddon decidió no quedarse y fue reemplazado por Greg Ham, un músico polifuncional. Después de tocar 5 meses juntos decidieron agregar un quinto miembro a la alineación, el bajista John Rees.
A finales de 1980, Men At Work podía darse el lujo de llenar cualquier lugar en Melbourne. Ese mismo año publicaron un disco sencillo financiado por ellos mismos y bajo el sello M.A.W. En el lado "A" tenía el tema “Keypunch Operator” y en el "B" una versión previa de la conocida “Down Under”.
La primera canción que grabaron fue “Who Can It Be Now?”, un tema con algo de reggae en la música y mucha paranoia en su letra. La canción fue un éxito en Australia y llegó al número uno en agosto de 1981. Cuatro meses después pasaba lo mismo con el álbum y el tema “Down Under”. En enero de 1983, “Down Under” estuvo en la cima de las listas inglesas y americanas.
Una parte del éxito del grupo venía de los videos de sus canciones. MTV acababa de salir y la industria del video apenas se estaba desarrollando. Men At Work apareció con un estilo refrescante, algo irreverente, pero en cualquier caso gracioso e inocente. En 1993 se llevaron el Grammy a la Mejor nueva actuación. Aquí tenemos uno de los mejores grupos australianos. El videoclip es muy divertido y la canción es sin duda una de mis preferidas de ellos , si no la preferida.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Quique Gonzalez y Bunbury-Pequeño Rock & Roll


Es un tema de Quique González, un temazo titulado Pequeño Rock & Roll.La canción es en directo y está cantada a duo con Enrique Bunbury,fue grabada para el disco en directo de Quique, Ajuste de Cuentas.

lunes, 18 de mayo de 2009

Serj Tankian - Sky is over


Serj Tankian nació el 21 de agosto de 1967 en Beirut, Líbano, y posee raíces armenias y neocelandesas. A los 5 años se instaló junto a su familia en Estados Unidos y con su banda Sytem of a Down revitalizó la música pesada por lo original de la propuesta.
Editó su disco solista, llamado Elect The Dead. El propio Tankian lo definió como un “disco de rock que tiene la misma energía que el primero de System of a Down“.
El trabajo contiene 12 canciones que siguen de alguna manera la misma línea que su banda madre: un rock ecléptico que juega con diferentes ritmos y además sigue la locura que le imprime la voz de Serj.

APM? Freak Walker

sábado, 16 de mayo de 2009

Goo Goo Dolls - Iris


The Goo Goo Dolls es una banda estadounidense de rock alternativo.
Se formó en 1985 en Buffalo, Nueva York, por el Guitarrista/vocalista Johnny Rzeznik y el Bajista/Vocalista Robby Takac. Eran compañeros de universidad y solían tocar música de influencia punk en bares y festivales pequeños de Buffalo. Pudieron sacar algunos álbumes (algunos muy destacables como "Jed" y "Superstar Carwash")pero lamentablemente tuvieron una escasa rotación en las radios locales.
La banda no tuvo ganancias y fama hasta el año de 1995 cuando uno de los locutores de la influyente radio de Los Angeles KROQ escucho Name, canción del álbum A boy named goo. Señalo que la canción "era excelente". Desde entonces comenzaron a sonar en todas las radios del país, pero su gran éxito llego a partir del hit Iris, parte de la banda sonora de la película de 1998 City of Angels. Este "himno" de la música Adulto-Contemporánea fue el punto de renacimiento para la banda liderada por Johnny, pues como se comentaba, este estaba inmerso en una profunda depresión por lo que no podía inspirarse para componer. Dicha canción lideró por 18 semanas consecutivas el ranking Adult Top 100 elaborado por la Revista Billboard, y además los llevó a estar nominados para los premios Grammys. Junto con este suceso viene el lanzamiento del álbum que los lleva al estrellato, "Dizzy Up The Girl", venden millones de copias en Estados Unidos y se posicionan como una banda bombardera de poderosos singles, dentro de los cuales destacan Slide, Black Balloon y Dizzy. Luego del recopilatorio "- What I Learned About Ego, Opinion, Art & Commerce", viene otro de sus discos , "Gutterflower" el cual no fue muy aclamado por la crítica, la que decía que los Goo`S se habían quedado estancados musicalmente. Big Machine, Sympathy, Here is Gone y Think ABout Me se destacan por sobre el resto. El año 2004 deciden regresar a su natal Buffalo para dar un concierto ante unas veinte mil personas, el cual editarían y lanzarían como Cd y Dvd. Es recomendable ver el video de Iris cantando bajo una torrencial lluvia, lo que le da un toque de misticismo y el poderoso cover de Supertramp "Give a Little Bit". Cuando todos los daban por muertos el año 2006 nos vuelven a sorprender con un nuevo disco denominada "Let Love In", que sigue por la senda de sus trabajo anteriores, destacándose los singles Stay With You, Let Love In y Better Days, ésta última es la canción inspiradora del equipo de la NHL Buffalo Sabres. En total tienen editados 8 álbumes de estudio, 1 en vivo, 2 recopilatorios y 3 Dvd´s.
En el 2007 formaron parte del soundtrack de la película transformers con el tema principal de la misma, compuesto por Johnny Rzeznik que se inspiró en unas escenas de la película, la canción se llama Before It's Too Late (Sam And Mikaela's Theme).

jueves, 14 de mayo de 2009

Pink Floyd-Wish You Were Here


Memorable tema con el que Pink Floyd dio título a su disco de 1975, con el que Roger Waters comenzaba a afianzar su posición al frente del grupo, para muchos, en su mejor época. Buena parte del álbum está dedicada al fundador de la banda, Syd Barrett, perdido años atrás para la música en un oscuro naufragio interior.
“Wish you were here” es uno de esos temas en los que pueden advertirse referencias a Barrett, así como a la sensación de alienación que experimentaba Waters por aquel entonces. Inolvidable resulta el riff de entrada, responsabilidad de David Gilmour.

miércoles, 13 de mayo de 2009

U2 - Sometimes You Can't Make It On Your Own


La canción Sometimes You Can’t Make It On Your Own, esta dedicada al padre de Bono, Paul Hewson, que murió durante la gira Elevation Tour. Gano los premios Grammy a Best Rock Performance by a Duo or Group with Vocal y Song of the Year en el año 2006.
“Canté ‘Sometimes You Can’t Make it On Your Own’ en el entierro de mi padre…la canción esta dedicada a él, es un retrato de él - él era a gran cantante, un tenor, un hombre de Dublín de la clase obrera que escuchó ópera y que trajo el estero junto con las agujas con las que hacía punto mi madre. Él amaba la ópera, así que en la canción, cante una de esas notas de tenor que él habría amado tanto. Pienso que le habría encantado, eso espero” Bono

Crowded House - Don't Dream It's Over


"Don't Dream it's Over" fue escrita por Neil Finn y lanzada por la banda neozelandesa y australiana Crowded House en su álbum debut "Crowded House". La canción alcanzó el número 27 en el Reino Unido, el número 8 en Australia, el 6 en Noruega, el número 2 en EE.UU., y el número 1 en Canadá.
El video musical de la canción ganó el MTV Video Music Award como "Best New Artist" en 1987 e incluso después de la desaparición de la banda, en 1996 "Don't Dream it's Over" volvió a entrar en las listas del Reino Unido y subió hasta el número 25, dos puestos más alto que su punto máximo en 1987.
La canción ha sido objeto de numerosas versiones, como por ejemplo la de Paul Young en 1991 (que alcanzó el puesto número 20 en el Reino Unido). El cantante italiano Antonello Venditti hizo su propia versión traducida de la canción, "Alta Marea", que se convirtió en un enorme éxito en las listas italianas y en cuyo video musical sale Angelina Jolie. Además, Sarah Blasko versionó la canción para el disco homenaje "She Will Have Her Way" (2005) y que interpretó frente a público de todo el mundo durante la ceremonia de clausura de los Juegos de la Commonwealth 2006 en Melbourne. También en 2006, una versión de la canción del cantautor Teddy Thompson se ha incluido en un CD homenaje a los 80 que salía con Q Magazine y otra versión de la canción fue la realizada por Paul Carrack en su álbum Old, "New, Borrowed And Blue".

lunes, 11 de mayo de 2009

The Doors-Light My Fire


Aunque parezca increíble el primer gran éxito de The Doors en las listas no era una composición de Morrison. Las letras de Jim eran excesivamente psicodélicas y sus compañeros Ray Manzarek, Robby Krieger y John Densmore estuvieron de acuerdo en incluir una canción que rebajara un poco el tono de las habituales composiciones de Morrison.
Krieger se puso manos a la obra y llegó con 'Light My Fire' bajo el brazo, aunque luego cada miembro de la banda fue haciendo sus aportaciones al tema y acabaron firmando todos en los créditos. La conocida introducción con el órgano es de Ray Manzarek, y se incorporó a la canción después de decenas de pruebas en directo, que es donde pulían realmente las canciones los californianos.
El propio Morrison añadió versos de su propia cosecha a la letra de Krieger, como ese en el que dice 'our love become a funeral pyre'. Pero ahí no es donde residió la verdadera polémica de la canción. En realidad, y resumiendo mucho, el tema va sobre una pareja que se droga una noche, algo más que común en plena época psicodélica.
Para hacer evidente el significado de la letra Krieger utilizó la expresión 'getting high' (llegar alto), utilizada desde entonces en la calle para hablar de la euforia alcanzada tras consumir ácido. La canción fue número 1 en Billboard nada más publicarse y eso llevó a The Doors a actuar en 'El show de Ed Sullivan', el programa de televisión más importante del momento.
Eso sí, al señor Sullivan la letra le parecía demasiado explícita, así que le pidió a Jim Morrison que sustituyera el verso "girl, we couldn't get much higher" por "girl, we couldn't get much better". Al final a Morrison "se le olvidó" cambiar la letra y Ed Sullivan se enfadó tanto que vetó al grupo en su programa desde entonces. Semanas antes el presentador había conseguido que Mick Jagger cambiara el 'Let's spend the night together' de los Stones por un ñoño 'Let's spend some time together'.
'Light My Fire' no sólo supuso el despegue de The Doors en un álbum que también incluía clásicos como 'The Crystal Ship', 'Back Door Man' o 'The End'. La canción también fue una mina para algunos de quienes se animaron a versionarla. El ejemplo más significativo es el de José Feliciano, que fue nominado a un grammy tras grabar el tema tan sólo un año después que Jim Morrison y los suyos.

The Police-Every Breath You Take


Publicada dentro del álbum Shyncronicity. Una canción conocida por el público español en su día gracias a su inclusión en un anuncio de tónica Schweeppes y posteriormente, por ser utilizada su base rítmica como sample para la canción I’ll be missing you, de Puff Daddy.
Esta canción, que habla sobre los celos, la vigilancia y la posesión hacia la pareja, fue escrita en pleno proceso de separación del cantante Sting con su esposa Frances Tomelty, una mujer a la que Sting confesaba seguir amando.
La anécdota está en que esta canción fue compuesta en la residencia de Ian Fleming, autor de la saga de James Bond, en Jamaica, donde el cantante se encontraba pasando una temporada, justo tras rechazar el encarnar el papel de malvado en la película Panorama para matar, que encarnaría finalmente Christopher Walken. Tras componer la canción, Sting se fue a vivir a un palacio en Los Ángeles con su nueva novia, la modelo Trudy Styler, e interpretó el papel de su vida en el cine como Feyd Rautha, sobrino del Barón Harkonnen, en la película de culto Dune.

viernes, 8 de mayo de 2009

Rolling Stones - Sympathy for the Devil


Una de las canciones emblemáticas de los Rolling y del rock en general, es Sympathy for the Devil, con una letra fuera de lo común en ese tiempo, Jagger y Richards, hacen un repaso de la historia humana, como si fuera Satanás quien la contara, pero además, este diablo, contradice toda la historia humana y divina colocándose como protagonista de ellas,inspirándose en la novela de Mijaíl Bulgákov El maestro y Margarita, que llegó sus manos a través de su novia de ese tiempo: la actriz y cantante Marianne Faithfull.
Con un ritmo intenso, producido por las percusiones polirítmicas y la guitarra de Richards marcando los tiempos y Jagger, que inicia cantando pausadamente una historia que sube de intensidad a medida que avanza la canción, fue todo un golpe con ventas millonarias y se convirtió en una clásica instantánea, del rock y de la música popular universal.
Su grabación se produjo a principios de junio de 1968 bajo la producción del estadounidense Jimmy Miller y en ella participaron como voces invitadas Marianne Faithfull y Anita Pallenberg. Se lanzó el 6 de diciembre como la pista inicial del álbum Beggars Banquet.
La grabación también da título a la película de 1968 de Jean-Luc Godard (aunque también llamada One Plus One en Europa); en ella se produce una descripción de la contracultura estadounidense de finales de los años sesenta mezclada con escenas de los Stones grabando «Sympathy».

Bob Dylan-Like a Rolling Stone


Like a rolling stone es una canción de Bob Dylan, de su álbum Highway 61 Revisited. Fue lanzada en 1965 y representa, por su duración (6:09), estilo y musicalización una de las canciones más influyentes de Dylan. En 2004, la revista Rolling Stone la nombró la mejor canción de todos los tiempos, declarando: "Ninguna otra canción pop ha retado y transformado tan completamente las reglas comerciales y las convenciones artísticas de su época".
La canción puede recordarse, además, por la polémica que ocasionó. La mayoría de sus fans no concebían a este nuevo Dylan eléctrico, con banda de rock incluida. Los abucheos no cesaban. La gente pedía que se le devolviese el dinero de la entrada a los distintos conciertos, porque ellos habían ido a ver un concierto folk, no a una banda de rock. Sin embargo, y pese a las críticas de la época, ésta canción ha marcado época, y supuso un cambio en la historia del rock.Dylan la tocó por primera vez en público el sábado 25 de Julio de 1965 en el Newport Folk Festival, en Newport, Rhode Island, EEUU. Apareció, después de cantar varios temas suyos, con una banda de rock para tocar la canción, y al terminar, el público, que pretendía ver sólo al Dylan folk de sus inicios, comenzó a abuchear. Dylan se dirigió a su grupo y les dijo "Let's go, man. That's all" (Vámonos tíos. Es todo). Peter Yarrow, el presentador del festival, pidió a Bob que volviera al escenario, y Dylan subió finalmente, coaccionado por Joan Baez entre otros, tocó dos temas y se fue, no volviendo al Festival hasta el 2002. Pete Seeger, que estaba allí en el backstage, dijo a los técnicos de sonido "quitadle la distorsión a la voz .. es horrible. Si tuviera un hacha, cortaría el cable del micro ahora mismo". Algunos dicen que lo intentó de verdad y que tuvieron que frenarlo entre varios. Él se excusó más tarde diciendo que su anciano padre estaba entre el público y supuso que sería muy molesto para sus oídos. También se dice que los abucheos eran porque sólo le habían permitido tocar tres canciones y el público quería más .
Por ultimo decir que el look de Dylan es imitados pot todos pasando de Calamaro a Pereza jjejejeje que crack.
Esta canción ha sido cantada muchas veces por Bob Dylan en colaboración con otros artistas como The Rolling Stones o interpretada en solitario por artistas como los mismos The Rolling Stones, Jimi Hendrix, Bob Marley y Lenny Kravitz, entre otros.

miércoles, 6 de mayo de 2009

lunes, 4 de mayo de 2009

Audioslave - I Am The Highway

Muchachada Nui-Georgie Dann

Si esto no es grande...

Monty Python-La Vida de Brian


Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le harán llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se halla sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario.Considerada la quintaesencia de la "demencia" Python, "La vida de Brian" es una impresionante odisea por la Judea contemporánea de Cristo, vista a través del pobre Brian, un falso Mesías con algún que otro cromosoma defectuoso.
La vida de Brian es el tercer largometraje del grupo de comedia inglés Monty Python, Life Of Brian (La vida de Brian, 1979).Con canciones clásicas de los Python como "Always Look On The Bright Side Of Life" (Siempre mira el lado luminoso de la vida) cantada por un coro de crucificados, la película es, junto con Los caballeros de la mesa cuadrada la más exitosa de Monty Python.
Fue dirigida por Terry Jones y escrita por los Monty Python: Terry Jones, Terry Gilliam, Eric Idle, John Cleese, Michael Palin y Graham Chapman. Asimismo, es un dato que raramente es mencionado el haber sido financiada por George Harrison, el mítico componente de Beatles.